Los 120 elementos de la policía municipal de Cacahoatán cumplen 24 horas sin realizar actividades, esto ante la falta de pagos proporcionales de sus aguinaldos de parte de Julio Calderón Sen, quien dejará el cargo en unos horas.
Los 60 uniformados que dan seguridad en dos turnos no han retomado sus actividades y aseguran que continuaran de la misma manera ante la necedad de no quererles pagar lo que por ley les corresponde.
Las unidades y las motocicletas siguen guardadas sin realizar ningún recorrido desde el día de ayer que iniciaron su paro de laboral indefinido por la falta de palabra del alcalde priista.
Puedes leer: Policías de Cacahoatán se encuentran en paro laboral por falta de pagos
Desde el día de ayer iniciaron el paro laboral a la hora del cambio de turnos y desde ese momento dejaron de realizar recorridos pie tierra, en motos o patrullajes en este municipio fronterizo con Guatemala.
Otros trabajadores que están en paro son los elementos de protección civil municipal, así como los del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), quienes de igual manera están reclamado el pago de aguinaldo, bono Covid-19 y bono de alimentos.
Los trabajadores del ayuntamiento de la Villa de las Hortensias aseguran que no regresaran a laborar hasta Julio Calderón les pague lo antes señalado.
Diario del Sur trato de buscar al alcalde y al área de comunicación social, para que dieran sus versión de lo que esta pasando en este municipio pero no obtuvo respuesta alguna a su petición.
Cabe hacer mención que alcalde electo, Rafael Inchong, quien tomará protesta este 30 de septiembre ya pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana para que realice recurridos en esta municipio, mientras se soluciona esta problemática o entra en funciones.