La Administración de Aeropuertos del Sureste informó que el número de viajeros internacionales disminuyó en septiembre hasta en 50 por ciento, a comparación de 2019.
Señaló que sólo en septiembre último, el número total de viajeros de otras nacionalidades, la mayoría de Centroamérica, fue de mil 148 pasajeros, mientras que en 2019 la cifra prácticamente fue el doble, con dos mil 344 personas.
Las razones de la baja de este porcentaje se deben a que Guatemala reaperturó sus fronteras terrestres y aéreas, con esto, el Aeropuerto Internacional La Aurora volvió a recibir pasajeros y los chapines dejaron de utilizar a Tapachula como trampolín.
Pese a la baja en el flujo de viajeros internacionales, el número de mexicanos que utilizaron esta terminal aérea no resintió grandes cambios.
Durante septiembre, 24 mil 100 pasajeros nacionales utilizaron esta terminal para salir o llegar al centro del país. Mientras que en 2019, 27 mil 768 viajeros realizaron la misma operación.
Es decir, apenas el 30 por ciento de diferencia pese a que en 2020 se tiene la presencia de la pandemia del Covid 19.
El Aeropuerto de Tapachula mantiene su operatividad normal, con el regreso de los vuelos habituales por parte de Aeromexico en tres horarios hacia la Ciudad de México y dos horarios para Volaris.
Los costos de boletos se mantienen en un estándar regular, a causa de la pandemia que ha provocado las aerolíneas acorten precios para atraer a más pasajeros.
En el acceso a la sala de espera, los filtros sanitarios continúan para detenerla e sí algún pasajero presenta síntomas relacionados con el coronavirus. También se contesta un test a través del teléfono al ingresar a una aplicación.