Cadena comercial abre sus puertas por semáforo naranja

Se aplicarán medidas sanitarias para evitar contagios

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · lunes 29 de junio de 2020

Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Luego que las autoridades de la Secretaría Salud del estado informaron del cambio de color del semáforo de alertamiento por Covid-19 de rojo a naranja, los negocios empezaron abrir este lunes

Liverpool, una de las cadenas departamentales que permaneció cerrado por más de dos meses para evitar contagios de coronavirus, abrió hoy a partir de las 9 de la mañana.

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Trabajadores consultados, indicaron que para poder regresar a sus actividades implementaron una serie de protocolos sanitarios y de seguridad para todos sus clientes, así como para los empleados para evitar riesgo de contagios.

Durante un recorrido por esta casa editorial, se pudo observar que desde antes que abrieron sus puertas ya habían clientes esperando poder ingresar a la tienda a realizar sus pagos o algunas compras.

El resto de los negocios que están en Plaza Cristal, en donde se ubica esta tienda comercial, en su totalidad permanecen cerrados y se prevé que en dos días reactiven sus actividades

Otras cadenas comerciales que tienen presencia en la ciudad, así como otro tipos de negocios han optado por prologar su reapertura para el 1 de julio para prevenir contagios de coronavirus.

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Bares, botaneros y plazas comerciales, cines y gimnasios ya realizan trabajos de sanitización en sus locales para incorporarse a la llamada nueva normalidad a partir del día de mañana miércoles.

Hasta el momento ni la autoridad Municipal o Estatal ha dado a conocer las medidas de apertura de los negocios, porque levantar los filtros y la reapertura de algunas vialidades del centros de la ciudad.

Esta casa editorial busco repuesta con las autoridades de salud tanto del Municipio como del Estado sin obtener ningún tipo de resultados y únicamente se echaban "la bolita" de la responsabilidad de abrir vialidades y levantar los filtros sanitarios.

Según las autoridades federales, este tipo de tiendas debe tener como máximo un 25 % de su aforo total durante las horas de venta y con una capacidad laboral del 50 por ciento para evitar aglomeraciones.

/BJ