Un grupo de personas que corren por las mañanas en el malecón de Tapachula, reportaron la caída de un poste de madera, que fue afectado por la quema de pastizales originada por personas desconocidas en esa área.
El poste propiedad de la empresa de telefonía y servicio de Internet Teléfonos de México (Telmex), cayó dentro de la extinta área verde del malecón, debido a que la base se quemó por completo.
La caída del poste, provocó que uno de los cables que conducen energía y sirve para abastecer el servicio a colonias como Framboyanes, Granjas el Paraiso, entre otras, quedo a mitad del malecón con el peligro que esto representa pues el cable de grueso calibre, obstruye el paso de los peatones, así como de aquellas personas que gustan de visitar el malecón.
El desperfecto fue reportado a personal de TELMEX, aseguran vecinos del lugar, pero hasta ahora, nadie ha acudido para colocar el poste y quitar el cable que estorba el paso de los lugareños.
Hasta ahora, en la zona no se ha reportado fallas de servicio de telefonía o Internet, sin embargo, el desperfecto alertó a quienes visitan esa área. Por el momento, autoridades municipales, estatales y federales, no han sancionado a quien o quienes iniciaron la quema de pastizales, y a pesar que en esa zona existen cámaras de vigilancia, al parecer no funcionan porque no han logrado detectar a los presuntos responsables.
Cabe mencionar que es la primera quema fortuita de pastizales registrada en el malecón en este 2019, no obstante, en años anteriores y en repetidas ocasiones personas desconocidas queman las áreas verdes, además de que han talado árboles que se encuentran en la ribera del río.