La crisis económica y los gastos por el inicio del nuevo ciclo escolar provocaron que bajaran las ventas en los principales mercados públicos de Tapachula, lo que representa un duro golpe en el bolsillo de las familias que se dedican a la comercialización de productos.
Fidel Aguilar, representante de los locatarios del mercado Sebastián Escobar, dio a conocer que las ventas diarias apenas y alcanzan un 30 por ciento, sin embargo, esta condición no es exclusiva de este centro de abasto, sino de todos los mercados de la ciudad.
Te puede interesar: Negocios establecidos en desventaja frente al comercio informal de Tapachula
Dijo que los locatarios operan en números rojos, cuya situación los mantiene en serios aprietos, ya que con estas cifras no pueden cubrir el pago con proveedores mucho menos sacar utilidades para el sustento de sus familias.
Señaló que la situación económica en la frontera sur ha sido complicada, lo que ha impactado en la ventas, sin embargo, los gastos presentados por el regreso a clases agravó la crisis para los locatarios.
"La ventas están para llorar, estamos trabajando en números rojos lamentablemente, esto provocado por la crisis económica que enfrentan las familias y por los gastos del regreso a clases", sostuvo.
Indicó que en los últimos meses muchos locatarios han decidido abandonar sus actividades y cerrar de forma temporal sus negocios, porque ya no es redituable continuar con esta actividad, que por años ha sido su única fuente de ingresos.
Mencionó que confían en que la situación pueda mejorar en los próximos días, ya que muchas familias dependen de esta actividad, por lo que invitó a la población acudir a estos lugares a realizar sus compras y apoyar al comercio local.