/ jueves 24 de octubre de 2019

¡Caen ventas de pollo!

Vendedoras reportan que de 20 pollos, solo venden la mitad, y a veces hasta menos

Entre 120 y hasta 90 pesos se vende un pollo entero, según el tamaño



Vendedoras de pollo en canal o pollo fresco, precisaron que se han mantenido bajas las ventas de esa ave, a pesar que el producto ha mantenido su precio en todo el año.

Al respeto, la presidente de la Asociación de Polleras y Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Elsa Sánchez Aguilar, expuso “están bajísima las ventas, no hay circulante, hay muchas tiendas que se pusieron alrededor del mercado San Juan y están ahogando al mercado”.

Expuso que el incremento del precio podría darse hasta diciembre, pero ahora “la pechuga esta entre 50 a 70 pesos, además, hay pollos enteros que se venden hasta en 90 pesos, pero es porque no hay ventas, lo malo para las polleras es que al bajar el precio del pollo, menos ventas se registran”.

Agregó que si una vendedora “vendía 20 pollos, ahora solo se venden 10, además, el mercado San Juan esta desierto, esto se ve porque no hay suficientes recursos para que la gente venga a comprar, además, hay personas que visitan los supermercados para comprar pollo”.

Sostuvo que otro de los problemas es que debido a la presencia de migrantes, así como de robos que se han registrado en los alrededores, han provocado que la población acuda en menor medida al centro de abasto.

Con la llegada de migrantes y la inseguridad, a la gente le da miedo venir, pero debemos apoyar a nuestra gente de los mercados de Tapachula, porque los mercados generan economía para las familias de la ciudad, así como para las del campo, además, que la población se ve beneficia con los bajos precios y productos frescos que aquí se venden, dijo.

Por último, invitó a los familias, así como a las amas de casa para que comparen precios entre los supermercados y los mercados que existen en la ciudad, y podrá comprobar que existe una diferencias sustancial, así como mayor ahorro entre los productos que se comercializan en los centros de abasto que en las tiendas trasnacionales.


Entre 120 y hasta 90 pesos se vende un pollo entero, según el tamaño



Vendedoras de pollo en canal o pollo fresco, precisaron que se han mantenido bajas las ventas de esa ave, a pesar que el producto ha mantenido su precio en todo el año.

Al respeto, la presidente de la Asociación de Polleras y Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Elsa Sánchez Aguilar, expuso “están bajísima las ventas, no hay circulante, hay muchas tiendas que se pusieron alrededor del mercado San Juan y están ahogando al mercado”.

Expuso que el incremento del precio podría darse hasta diciembre, pero ahora “la pechuga esta entre 50 a 70 pesos, además, hay pollos enteros que se venden hasta en 90 pesos, pero es porque no hay ventas, lo malo para las polleras es que al bajar el precio del pollo, menos ventas se registran”.

Agregó que si una vendedora “vendía 20 pollos, ahora solo se venden 10, además, el mercado San Juan esta desierto, esto se ve porque no hay suficientes recursos para que la gente venga a comprar, además, hay personas que visitan los supermercados para comprar pollo”.

Sostuvo que otro de los problemas es que debido a la presencia de migrantes, así como de robos que se han registrado en los alrededores, han provocado que la población acuda en menor medida al centro de abasto.

Con la llegada de migrantes y la inseguridad, a la gente le da miedo venir, pero debemos apoyar a nuestra gente de los mercados de Tapachula, porque los mercados generan economía para las familias de la ciudad, así como para las del campo, además, que la población se ve beneficia con los bajos precios y productos frescos que aquí se venden, dijo.

Por último, invitó a los familias, así como a las amas de casa para que comparen precios entre los supermercados y los mercados que existen en la ciudad, y podrá comprobar que existe una diferencias sustancial, así como mayor ahorro entre los productos que se comercializan en los centros de abasto que en las tiendas trasnacionales.


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