Motozintla.- Productores de café denuncian que es lamentable la situación que han venido padeciendo en las dos últimas cosechas que ha sido de baja producción y esto para ellos ha sido de preocupación.
Pedro Antonio Zunún, originario de este municipio, señala que ciertamente él es miembro del programa Sembrando Vida que mantiene el gobierno federal desde hace cinco años en municipios de la Sierra.
Campesinos que han venido trabajando en estas tierras, les ha preocupado que la producción de café se ha venido hacia abajo pues han dejado de obtener las grandes cantidades del grano aromático que sacaban de las parcelas.Productores de café denuncian la baja producción de las dos últimas cosechas, lo que les preocupa.
Agregó que en la zona de Motozintla y Huixtla, por la baja producción fue imposible poder pagar la mano de obra y dejaron de llegar a los cafetales.
También dijo que ha sido una tristeza no poder cortar el café ya que hace dos años fueron víctimas de la intimidación por parte de grupos armados que sembraron terror entre pobladores de esta parte de la sierra.
Por otra parte, señaló que como cafetaleros se han quedado sin apoyo económico para sus cafetales.