Al menos cinco vehículos resultaron con daños y una pollería quedó destrozada en la Centra Oriente Eduardo Torres/Diario del Sur TAPACHULA.- Una tromba de apenas 20 minutos fue suficiente para que varios árboles frondosos cayeran en distintos puntos de Tapachula.
Uno de los más grandes y que más afectaciones provocó, fue el localizado sobre el camellón de la Central Oriente, en el fraccionamiento Guadalupe, donde un local con venta de pollos propiedad de Luis Alberto Trujillo Domínguez, conocido como “El May”, cayó de forma estrepitosa y destruyó la galera hecha a base de lámina y en parte concreto.
Además, dañó dos postes de luz y arrancó cableado de electricidad, lo que mantuvo sin luz al sector.
El propietario del local denunció que ya había pasado más de una hora y Protección Civil ni siquiera se había acercado al lugar.
“Hemos hecho la denuncia, por fortuna donde cayó el árbol no había ninguno de los empleados, porque ya estábamos terminando el turno”, apuntó.
Dijo que en varias ocasiones ya se había hecho el reporte ante PC de que este árbol era un peligro latente para peatones y automovilistas, sin embargo, la denuncia nunca fue atendida hasta que ocurrió este accidente que pudo haber cobrado vidas.
Muy cerca de este punto, en la cuchilla cerca de la zona militar, otro árbol cayó y provocó daños en al menos tres vehículos estacionados, sin que la situación fuera atendida en tiempo y forma por socorristas de Protección Civil.
En la colonia 5 de Febrero y Octavio Paz también hubo reporte de caída de árboles que dañaron vehículos, sin tener lesionados.
Hace no más de 48 horas, una mujer perdió la vida cuando caminaba por el puente de la 36 Zona Militar y una pesada rama cayó sobre su cabeza.
En ese punto también existía reporte de este enorme árbol que en cualquier momento podría provocar un accidente.