Usuarios externaron su molestia ante las condiciones en que se encuentran los cajeros automáticos para el cobro del servicio por suministro de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en el Libramiento Sur de Tapachula y en el centro de la ciudad.
Wilver Velázquez, indicó que estos equipos son ya obsoletos ante la falta de mantenimiento por parte del personal de la CFE, lo que afecta a la población que acude a realizar el pago de los recibos de energía eléctrica.
Te puede interesar: Remodelación del mercado Guadalupano de Mazatán, podría iniciar este lunes
Dijo que a decenas de usuarios les es imposible hacer uso óptimo de estos aparatos que presentan fallas desde el registro de lectura de los recibos, falta de reconocimiento de códigos de números de servicio para aplicar el cobro, lentitud en su sistema y constantemente no devuelven cambios ni recibos impresos, si se logra realizar el pago.
Señaló que en su caso acudió al cajero ubicado en el libramiento sur pero no pudo realizar su pago porque el aparato no reconoció ni el recibo y mucho menos el número de servicio, por lo que corre el riesgo de que le quiten el suministro energético a su domicilio.
"El hecho de que no se puedan pagar los recibos nos afecta porque es la sucursal que nos queda cerca y si no se paga en los días que marca, nos cortan la luz y de eso no se fijan los de la CFE, porque es su responsabilidad darle mantenimiento a sus equipos", sostuvo.
Por su parte, Maria Tercero, dio a conocer que las máquinas operan sin estar al 100 por ciento, por ello, hacen un llamado al personal de la Comisión Federal de Electricidad a hacer eficiente el servicio automatizado en el cobro en estos lugares.
Sostuvo que las fallas en los cajeros automáticos de la CFE son una constante, lo que genera gastos extras para las personas, quienes al no poder cubrir el pago tienen que regresar en más de dos ocasiones para cumplir con el mismo
Puntualizó que es incomprensible que la dependencia no le de mantenimiento a estos equipos, cuando son millonarios los recursos que recaba por el pago del servicio por parte de usuarios de esta región, por lo que deben operar de manera eficiente.