Usuarios que acudieron desde el sábado 3 y hasta este lunes 5 de agosto a realizar sus pagos de energía eléctrica a las oficinas que se ubican en la central sur y cuarta poniente, denunciaron a la Comisión Federal de Electricidad por la falta de compromiso de la denominada empresa mundial debido a las malas condiciones de sus cajeros automáticos, ya que actualmente por la falta de luz, estos permanecen apagados.
Los que no pudieron pagar sus recibos entre el sábado y el domingo, acudieron desde muy temprano este lunes, sin embargo volvieron a toparse con que no había servicio, por lo muchos tuvieron que trasladarse a las oficinas que se ubican en la colonia 5 de Febrero y Libramiento Sur, lo que representó gasto extra y esperar una larga cola para pasar.
Irma Robles, habitante del centro de Tapachula, informó que este lunes se venció su pago, sin embargo se le fue imposible realizarlo por falta de luz en las oficinas, por lo que tuvo que trasladarse hasta las oficinas que se ubican en el libramiento sur para que no le cortaran el servicio y pagar 100 pesos de taxi, ya que el único medio de transporte que pasa por ahí es el Tapachulteco bus.
En este sentido, los afectados, indicaron que es necesario que se reparen los cajeros automáticos para poder realizar el pago de los recibos en tiempo y forma, ya que la CFE a pesar de presentar deficiencias no da tolerancia a los usuarios y en caso de que no cumplan con su pago, se les corta el servicio.