Durante la celebración de las fiestas mexicanas algunas personas acostumbran a consumir en exceso alimentos y bebidas alcohólicas, estas últimas pueden ocasionar la denominada resaca o como comúnmente se le conoce: cruda. Tras los festejos del Grito de Independencia, los tapachultecos acostumbran acudir a restaurantes para curse la reseca, siendo los caldos y cocteles, los productos que mayor demandan.
Claudia Rodríguez, encargada de un restaurante en el centro de Tapachula, afirmó que los platillos que mayor consumen las personas que llegan con resaca son los caldos: consomé de pollo, de pancita o pozole con bastante picante y acompañado de una cerveza. Dijo los caldos son de los remedios más tradicionales que demandan las personas que bebieron en exceso, no solo por la noche de las fiestas mexicanas, sino en otros días de la semana, ya que en la ciudad el consumo de bebidas alcohólicas es muy común en los tapachultecos.
Leer más: Por el grito de Independencia se cerrará el centro Tapachula
"Hay venido muchos clientes y lo que más nos han pedido es el consomé de pollo, pozole y pancita, ya que en la ciudad son de los comidas que se usan como remedio tradicional para curar la famosa cruda, pero tampoco debe faltar su respectiva cerveza", abundó.
Otro de los lugares que llegan a tener gran afluencia para quienes buscan curarse la resaca son las coctelerias, en donde las personas demandan productos como el famoso levantamuertos, cocteles, y chiqueadas y también los caldos de mariscos.
"Acá tenemos el remedio adecuado para que las personas se curen la cruda luego de la celebración de la fiesta mexicana, la verdad que hemos tenido un poco de afluencia de clientes, lo que favorece en la economía de los establecimientos", comentó la encargada de la Cocteleria El Chaca.