En pésimas condiciones continuas la 10ª sur prolongación, detrás de la extinta Feria Internacional de Tapachula (FIT), calle que permitiría agilizar el tránsito al sur de la ciudad, pero nunca ha sido rehabilitada.
La calle aun cuenta con adoquinado mixto, y desde hace más de 20 años no ha sido rehabilitado, ya que sobre la calle de piedras y bloques de concreto existe baches de diferentes tamaños.
Sobre la calle principal que también conecta con el bulevar de Antiguo Aeropuerto, permite llegar con más prontitud al fraccionamiento Universitario y a la Colonia Procasa, sin embargo, el mal estado del camino hace tortuoso su transitar.
En uno de los tramos que se encuentran enfrente de lo que era la entrada al estacionamiento y zona de descarga de la FIT, se puede apreciar el mal estado de la calle, en donde no existe ni pavimentación mixta, ni carpeta asfáltica, es tierra y piedras, prácticamente un camino de terracería por el que deben transitar los automovilistas.
Según los vecinos la calle no ha tenido ningún tipo de mantenimiento, a pesar que sobre esa misma arteria vial pasa detrás de la casa de gobierno del estado, residencia de uso exclusivo para el gobernador constitucional en turno.
Por ahora, la arteria vial aún es utilizada por los automovilistas, choferes y motociclistas, ya que a pesar de su mal estado, permite disminuir distancias y tiempo para trasladarse dentro de la ciudad.