Habitantes de Infonavit el Carmen piden a la Secretaría de Obras Públicas municipal de Tapachula realizar un recorrido a la entrada principal de la colonia, ya que la calle quedó hecha un cochinero por el lodo y los charcos de agua, luego de unos trabajos que realizaron.
Gildardo Molina, señaló que tienen problemas con el estancamiento de agua y lodo, lo cual, provoca que haya mucho zancudos que puede provocar un brote de dengue entre los habitantes, “La problemática es el lodo que hay porque no se puede transitar de manera segura en la calle principal de la colonia, por ello, estamos alzando la voz para que alguien nos escuche y resuelva este problema lo antes posible”, abundó.
Te puede interesar: Fuertes lluvias y vientos dejan estragos en la zona urbana de Mapastepec
Añadió que la calle María es el acceso principal de las más de 100 familias que ahí viven y cuando llueve no pueden salir de sus hogares por lo intransitable que vuelve debido al lodazal que se hace.
Precisó que este problema lo vienen sufriendo desde finales del año pasado y se agravó hace 15 días que terminaron la obra de un dren pluvial para que supuestamente no se encharcara el agua.
Carla Domínguez, pidió a las autoridades federales, estatales o municipales para que resuelva esta problemática, pues es un peligroso para sus hijos y las personas de la tercera edad, “Los niños y las personas de la tercera edad son los más afectados porque son los más vulnerables a sufrir enfermedades transmitidas por vectores en esta temporada de lluvia”, abundó.
Externó que para nadie es un secreto que los casos de dengue se incrementan en temporada de lluvia, máxime, en donde se encharca el agua y las calles de la colonia así están.
Puntualizó que ya han metido oficios para que las autoridades les construyan sus calles y no sigan sufriendo cada temporada de lluvia y hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva.