Familias de la colonia Janeiro, ubicada al nor-poniente de la ciudad sufren por las malas condiciones de sus calles, lo que dificulta el paso de vehículos, además de que representa un riesgo para los peatones.
María del Carmen Morales, habitante de la zona, afirmó que las calles se encuentran completamente destruidas, y aunque los habitantes han solicitado en reiteradas ocasiones la atención de las autoridades municipales, no han sido escuchados.
Te puede interesar: Tráileres en zona baja de Huixtla, un riesgo para peatones y conductores
Dijo que debido al abandono de las autoridades, la calle principal de la colonia en época de lluvia se vuelve intransitable, ya que existen grandes baches que dificultan el tránsito, no solo de los vehículos, sino también de los mismos habitantes.
Señaló que debido a las condiciones de las calles, el transporte público ya no quiere ingresar para prestar el servicio, porque aseguran que ellos pagan las condiciones por transitar por las calles destrozadas, porque debido a esta situación aumentan las descomposturas de las unidades.
"Las autoridades desde hace años no han emprendido acciones de mejoramiento de las calles y aunque las familias han tratado de llenar los agujeros con escombros y tierra, los esfuerzos son insuficientes, toda vez que cuando se registran lluvias todo el material es arrastrado por las corrientes", abundó.
Indicó que las condiciones de las calles han sido aprovechadas por los delincuentes, ya que muchos conductores al ir despacio han sido asaltados, además tampoco las unidades de la Policía Municipal han querido acceder a la colonia debido al mal estado de la vía de acceso.
Finalmente pidió a las autoridades municipales una pronta atención a las demandas, ya que en diversas ocasiones han solicitado a través de oficios la rehabilitación de la calle, pero no han sido escuchados.