Habitantes del fraccionamiento residencial Las Vegas denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra este sector de la Ciudad debido a que las calles están completamente destrozadas.
Los quejosos señalaron que las autoridades municipales sólo se concretaron en recuperar la 10a Avenida Sur pero no planearon extender el proyecto hasta la parte donde se encuentra este asentamiento habitacional de suma importante en Tapachula.
Sonia Herrera una de más habitantes de esta área de la ciudad relató al decano del periodismo en Chiapas que los enormes baches y el deterioro de las calles contribuye a que el sitio se convierta en un lugar desolado e inseguro para los pobladores.
“Hemos solicitado en muchas ocasiones que estas calles sean recuperadas pero no nos hacen caso sólo vienen a hacer cómo que trabajan en una de las avenidas principales pero dejan en el abandono los demás sectores”, expuso.
Lee también: Vecinos exigen pavimentación de calles en la colonia El Relicario en Huixtla
Añadió que el deterioro de las calles de este sector de la ciudad están en tan malas condiciones que los automovilistas y principalmente taxistas evitan circular por el área aunado a que por las noches nadie se atreve a circular por esa área ante el temor de un asalto.
Otros lugareños señalaron que a esto se suma la condición de muchos patios baldíos en los cuales los matorrales han crecido demasiado y provocan que exista fauna nociva así como personas de dudosa procedencia que podrían delinquir en cualquier momento.
Relataron que también varias luminarias del perímetro no funcionan y esto provoca que quienes tienen que pasar por allí porque allí habitan caigan en enormes zanjas y provoquen daños a sus unidades motoras.
Ante la situación hicieron un llamado al gobierno municipal para que se solvente cuanto antes esta situación dado que temen ser víctimas de asaltos robos y demás delitos que pongan en riesgo a la ciudadanía.