Ante la falta de rehabilitación de las calles de Puerto Madero, comunidad ubicada en la zona baja de Tapachula, en temporada de lluvias se convierten en auténticas lagunas y en criaderos potenciales de zancudos.
Israel Hernández, dio a conocer que la preocupación de las familias, es que a raíz del encharcamiento de agua en las calles se ha incrementado la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Te puede interesar: Piden a ciudadanos no retener unidades recolectoras de cacharros
Dijo que en las últimas semanas los casos de dengue se han incrementado, lo cual es atribuido a las lagunas que hay en las calles, sin embargo, esta es una situación recurrente en cada época de lluvias.
Señaló que desde hace años han solicitado a las autoridades la rehabilitación de las calles al ser una comunidad dedica a la actividad turística, pero sus peticiones no han sido escuchadas, cuya situación no solo dificulta el paso de vehículos y mototriciclos, sino también de los peatones.
"Hay preocupación porque el encharcamiento en las calles se ha convertido en criaderos de zancudos, hemos hecho llegar la petición a las autoridades, pero desafortunadamente no hemos tenido atención", abundó.
Indicó que en algunas calles los grandes baches que abarcan ambos sentidos de la vía, cuyos agujeros están cubiertos de agua, por lo que las familias tienen dificultades para transitar a pie, y debido a esta situación, varias personas en su mayoría adultos mayores han sufrido accidentes al intentar cruzar por la avenida .
Indicó que a pesar de que los colonos han tratado de llenar los agujeros con escombros y arena, los esfuerzos son insuficientes, toda vez que cuando se registran lluvias, todo el material es arrastrado por las corrientes, por lo que los baches quedan una vez más descubiertos.
Hizo el llamado enérgico a las autoridades para que se rehabiliten las calles y a las dependencias sanitarias pidió que refuercen las acciones de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, ya que hasta en eso, las familias mareñas están olvidadas.