Escuintla.- El comercio ambulante en las principales calles de este municipio, ha ido en aumento en estos últimos tres años, solapado presuntamente por el gobierno de Ever Daniel Velázquez Jabalois.
Lo anterior fue dado a conocer por automovilistas y ama de casa, mencionando que la avenida central de esta población se convirtió en una de las vías de transito con mayor riesgos a registrar accidentes viales, debido que las banquetas y parte de las calle ha sido invadidas por vendedores ambulantes e incluso por los mismos negocios establecidos.
Lee también: Ambulantaje en Ocozocoautla, la herencia del gobierno que se va
Apuntaron que fue durante estos tres años del gobierno de Velázquez Jabalois, que el comercio no establecido, creció sin que se tomen las debidas precauciones además el peatón ha tenido que caminar sobre las calles ya que las banquetas han sido invadidas.
Los automovilistas mencionaron que la avenida que da acceso al centro de esta población se ha vuelto casi intransitable pues además de la gran cantidad de mototaxis que circulan, también los vendedores ambulantes hacen más difícil el acceso.
Por último, los denunciantes dijeron que en estos tres años el gobierno municipal no se preocupó por poner orden por el contrario permitió que el comercio informar creciera exponencialmente, afectando así a los negocios establecidos por lo que esperan que la administración próxima a gobernar pueda darle una solución a esta problemática.