Las altas temperaturas con termómetros que han alcanzando máximos históricos y que tienen a la ciudad en color naranja en el Procedimiento de Alerta por Probables Incendios ha provocado que los habitantes de la ciudad consuman más agua.
Desde las familias hasta negocios, todos buscan alivio de los calores con el consumo de agua para sofocar las altas temperaturas de hasta 40 grados. El agua es un recurso indispensable para actividades básicas como beber, cocinar y mantener la higiene personal.
Al respecto, Luis Alberto Bonilla Pérez, encargado de “Fuente de Agua Clara”, dio a conocer que han tenidos un significativo incremento en la venta de agua en estos días por las altas temperaturas que se están sintiendo en la ciudad.
“Si antes estábamos vendiendo 300 garrafones al día, actualmente estamos alcanzando los 350 a los 400 garrafones, ya que por las altas temperaturas las personas consumen más agua”, platicó para Diario del Sur.
Añadió que un relleno de garrafón está en promedio de 10 pesos, mientras que con todo y garrafón está oscilando en los 80, lo cual, puede variar de un negocio a otro, pero no es mucha la diferencia.
Hasta 400 garrafones de agua se venden al día
Preciso que ahorita las temperaturas los están beneficiando. Sin embargo, cuando viene la temporada de las lluvias sus ventas disminuyen hasta en 50%, pues las personas no sufren de agua y muchos utilizan el agua de lluvias para las actividades domésticas.
Las potabilizadoras tiene un horario de funcionamiento y deben contar con todas las medidas que pide la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para cuidar la salud de la población.
“Nosotros cuidamos lo más imponente que es la purificadora, pues estamos pendiente de mantenimiento del equipo, el cambio de los filtros, que funcione bien la luz ultra violeta, el lavado de los garrafones y que todo esté en orden como lo pide la ley”, abundó.
Invita a la población a consumir agua que cumpla con todos los estándares de calidad para cuidar su salud y no poner en riesgo su bienestar al consumir agua de mala calidad.
De acuerdo al Procedimiento de Alerta por Probables Incendios la región del soconusco está en color naranja con temperaturas que van de los 36 a los 40 ºC por lo que se llama a la población a mantenerse hidratado y no exponerse mucho tiempo al sol.