Huixtla.- Luego de la fuerte lluvia eléctrica que se presentó la tarde del martes en esta ciudad, afectó gran parte del equipo de cómputo de las cámaras de videovigilancia en diversos sectores, por lo que el Gobierno Municipal ya busca trabajar para su reparación y se reactive el servicio debido que considera que es importante mantener la vigilancia para una mayor seguridad.
En este sentido, trascendió que desde la tarde-noche, comenzó a presentar fallas el sistema de las 130 cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en diversos sectores de la ciudad además de entradas y salidas a los municipios de Tapachula, Villa Comaltitlán, Motozintla y zona baja de esta localidad.
Te puede interesar: Detienen a mototaxista que circulaba de manera irregular
Sin embargo, iniciarán trabajos de supervisión en las áreas donde registró afectaciones para poder reactivar el sistema y así se siga con la vigilancia a través de estas cámaras que han sido de mucha utilidad para la ciudadanía huixtleca.
Ante esto, mencionaron que en realidad es preocupante la situación, pero ya empezarán a revisar los puntos de las fallas ya que ha sido el sistema de computo donde más se afectó, debido a los fuertes rayos derivados de la tormenta eléctrica que se desarrolló durante la tarde del martes en esta ciudad de la Piedra.
Remarcaron que han encontrado la manera de descubrir a delincuentes que hacen de las suyas, por las cámaras han sido perseguidos hasta detenerlos, es por ello que en los próximos días se estará trabajando en repararlas.
Por otro lado, señalaron que se incrementarán los patrullajes dentro y fuera de la ciudad para mantener mayor seguridad en este período vacacional donde llega gente de otras ciudades, de estados del centro y norte del país.