Cambian de sede las oficinas de la COMAR

El espacio se ubica cerca de la Unidad Administrativa, sobre la segunda sur entre 18 y 20 poniente, pero la actual oficina aún atenderá

Rubén Zúñiga

  · martes 24 de septiembre de 2019

La COMAR se muda, y ahora atenderá a migrantes solicitantes de refugio en la segunda sur entre 18ª y 20ª poniente. Foto: Rubén Zúñiga


Dato: La COMAR, se ubicó por primera ocasión en la extinta plaza comercial, que se encuentra sobre la central oriente, prolongación a un costado de un reconocido hotel.

  • 50 extranjeros aproximadamente esperan en las afueras de la nueva sede la COMAR


La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), cambio su sede y ahora atenderá a migrantes que solicitan refugio en Tapachula, en la 2ª sur entre 18 y a 20 poniente, en las instalaciones del salón de cooperativa de café orgánico Indígenas de la Sierra Madre de Motozintla (ISMAM).

La decisión de la COMAR se hizo notar este lunes, cuando a través de dos carteles, colocados en las paredes de sus actuales instalaciones de en la 4ª poniente y octava sur, informa sobre sus nuevas oficinas.

Por ahora, la atención de migrantes que solicitan refugio se llevará a cabo en las nuevas oficinas, mientras que las ubicadas en la 4ª poniente, solo se atenderá los últimos casos y firmas pendientes de solicitantes de refugio.

Foto: Rubén Zúñiga

El anuncia colocado en las afueras de la COMAR expone; “Bienvenidas y bienvenidos a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Todas las personas que van iniciar su procedimiento deben acudir a nuestro nuevo espacio de atención: “2ª avenida sur entre la 18 y 20 poniente, colonia los Naranjos”.

El cartel considera que de sus actuales instalaciones hacía su nueva ubicación, se hacen 15 minutos a pie, además, daban a conocer que los solicitantes pueden abordar las combis de la Ruta Libertad-El Carmen-Cobach, así como la ruta de Solidaridad, para así solicitar descender en las inmediaciones de la plaza Cafeto, para así solo caminar de 2 a cuatro calles para llegar a las nuevas oficinas.