El servicio de transporte público colectivo, tanto local como foráneo que hace base en calles del centro de la ciudad de Tapachula, provoca un caos general en la vialidad, lo que no solo entorpece el tránsito del servicio particular, sino se constituye en un alto riesgo para los transeúntes.
José Antonio Chol Ruiz, miembro del Bloque de Organizaciones de Izquierda Siempre, dio a conocer que es urgente un reordenamiento del transporte público, ya que todos los días generan un caos vial en el primer cuadro de la ciudad.
Dijo que por la falta de interés de las autoridades, quienes no intervienen en este problema, el caos vehicular en el corazón de la ciudad cada vez en mayor, lo que dificulta el paso de vehículos.
Señaló que en el caso del servicio local, las bases de las combis ya deben ser retiradas de las calles del centro, ya que provocan grandes aglomeraciones, además de que ocupan u obstruyen calles y dejan sin espacios a particulares que van al centro de compras y no tienen donde estacionar sus vehículos.
Por otro lado, pidió a la delegación de transporte, revisar los permisos o concesiones que otorga el gobierno en cuanto a horarios y rutas, ya que en algunas rutas los choferes paran temprano, dejando a los usuarios sin el servicio.
El entrevistado agregó que también las autoridades deben realizar una revisión de las unidades de transporte, ya que muchas combis no cumplen con los requisitos de seguridad para los pasajeros.
"En general, es urgente que las autoridades del transporte hagan una inspección al servicio de transporte foráneo y local, ya que, en los más recientes años se ha convertido en un caos en donde cada transportista o chofer hace lo que mejor le parezca, sin ninguna autoridad que los norme", abundó.