Fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) dieron a conocer que se realizarán cambios en esta dependencia federal que atiende a miles de migrantes en la frontera sur de México con Guatemala.
Se espera que para el día lunes 16 de enero llegue a esta dependencia otro encargado, quien tendrá un gran trabajo para ordenar el tema migratorio en esta ciudad, desde el 2018 se ha vivido una crisis migratoria con el inicio de las caravanas.
Te puede interesar: Confirman terreno donde será reubicada la Comar en Tapachula
Las fuentes consultadas, revelaron que Paola López Rodas, podría irse al estado vecino de Oaxaca, lugar en donde el año pasado se instaló un campamento provisional, en donde se atendió a más de 100 mil migrantes que salieron de Tapachula en pequeñas caravanas.
López Rodas, estuvo más de un año al frente de la delegación federal de Migración de Chiapas, tras la salida de Yadira de Los Santos que se fue a Quintana Roo.
Se espera que a partir del día lunes llegue a la delegación de Chiapas, Carlos Alberto Santiago Hernández, que estuvo en la delegación del INM de Tabasco.
Estos movimientos se hacen por el programa institucional de rotación de titulares de las oficinas de representación y designación de nuevos titulares del Instituto Nacional de Migración.
El objetivo de la rotación de personal, tiene como finalidad que su personal adquiera nuevos conocimientos en materia de temas migratorios, así como ubicar a los mejores perfiles laborales en las zonas, en donde se les requiere replicarlos a máximo sus capacidades.
Los mandos del instituto han instruido llevar a cabo los cambios del Instituto Nacional de Migración a partir del día lunes 16 de este mes de enero.
La rotación de personal se realizará en al menos 7 de las delegaciones de la República Mexicana: Coahuila, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Nayarit, además se realizarán tres designaciones en la dependencia federal.