Varios deslizamientos de tierra se han originado este jueves en colonias del norte de Tapachula, situación que han complicado la circulación de vehículos en estos puntos.
Brigadas de socorristas y trabajadores de auxilio iniciaron con la remoción de la tierra, que ha caído sobre caminos y carreteras.
La mayor complicación se ha generado hasta entonces en los asentamientos situados en toda la periferia de la 8a Norte y conexión con la carretera a Nueva Alemania.
Las autoridades de Protección Civil informaron que se trata de caída de tierra y algunos árboles a consecuencia de las últimas lluvias que han reblandecido la tierra.
El exhorto de las autoridades es evitar laderas y ríos durante las lluvias, ya que el nivel del agua que golpea la tierra provoca los reblandecimientos y en consecuencia los deslaves, que pueden terminar por socavar viviendas o personas.
Aunado a esto, Protección Civil llamó a estar alertas de las recomendaciones y reportes meteorológicos que se emita, para que de esta forma se puedan tomar medidas preventivas que no pongan en riesgo a las familias tapachultecas.
Según el pronóstico meteorológico, las lluvias persistirán durante los próximos días, de moderadas a intensas y con probables tormentas eléctricas.