Habitantes del Cantón Leoncillos exigieron a las autoridad estatal y municipal que reparen la entrada principal que conduce a esta comunidad, ya que las lluvias que se han registrado en la últimas horas lo han dejado intransitable.
Precisaron que son tres kilómetros los que se destruyeron por donde transitan un promedio de 300 habitantes de la comunidad todos los días, en donde las lluvias también encharcaron 36 viviendas.
Miguel Ramírez Sánchez, juez primero auxiliar del Ejido Leoncillos, mencionó que es urgente que se repare el camino que comunica al ejido con la carretera de Puerto Madero-Tapachula, ya que el pésimo estado en que se encuentra ha provocado que al menos tres personas caigan y se lastimen.
Comentó que en el Ejido Leoncillos habitan mil 50 personas y además esta vía comunica con otros poblados: Ejido Móreles, Emiliano Zapata y Las Barrillas por lo que es necesario su reparación lo antes posible.
“Por este camino también sacan sus cosechas los productores de ajonjolí, mango, plátano y soya que está a punto de iniciar su cosecha” manifestó la autoridad comunera.
Manivela Gordillo Domínguez, pidió la intervención del ayuntamiento y que los ayuden con máquinas o en su caso que les hagan llegar camiones de balastro para emparejar el camino el cual tiene muchas lagunas.
Lee también: Fuertes lluvias dejan grandes afectaciones en la zona baja de Tapachula
"Como mujeres no podemos caminar o transitar en las motos con nuestros hijos cuando los vamos a dejar a la escuela que están en Puerto Madero porque representa un riesgo para ellos" externó.
“Pedimos a las autoridades que nos ayuden lo más pronto posible, ya que nuestros hijos no pueden acudir a la escuela, pues las lagunas que hay a lo largo del campo provocan accidentes y tememos lastimarnos”, finalizó.