Huixtla.- Camiones de alta tonelaje, que a diario permanecen varados sobre la Avenida Galeana, entre las calles Morelos y Zaragoza, se han convertido en un peligro latente, para automovilistas e incluso para el mismo peatón, es por ello que están pidiendo la inmediata intervención de la Dirección de Vialidad Municipal de esta ciudad de la Piedra.
Lo anterior fue dado a conocer por conductores del servicio particular, mencionando que durante la temporada de café, camiones de alto tonelaje, incluyendo tráileres, se estacionan frente al portón del beneficio de café, a un costado de la iglesia, San Francisco de Asís, donde cargan costales para ser trasladado a otra ciudad.
Apuntaron que dé inicio, debido a las maniobras que realizan en ese lugar es la obstaculización del peatón sobre la banqueta del lado derecho, ya que es sobre ese lugar donde realizan los trabajos de cargar los pesados camiones.
Asimismo, los automovilistas, mencionaron que los camiones varados frente a esa bodega de café, es un peligro latente, pues en ocasione los automotores quedan estacionados en ambos costados, y esto cubre la visibilidad de conductores que manejan de poniente a oriente sobre la calle Zaragoza y al momento de detenerse en la avenida Galeana, la cual es de preferencia.
Por lo que ante estos hechos, piden la intervención de las autoridades de vialidad, para dé alternativas y evitar que camiones entren al centro de la ciudad donde aunado al riesgo, también ocasionan afectaciones al pavimento.
/GG