Habitantes de Playa Linda, en la zona baja de Tapachula, denunciaron que desde hace más de una semana no pasa el camión recolector de basura, esto a pesar que se anunció la puesta en operación de 30 camiones que servirían para atender esta problemática.
Los lugareños expusieron que los pocos contenedores de basura que existen sobre la calzada principal, se encuentran rebasados de inmundicia, por lo que con anterioridad varios de ellos incineraban la basura que generaban en sus viviendas, así como en los restaurantes cercanos.
Manifestaron que aunque se anunció la llegada de los camiones recolectores en esta semana, ninguno de ellos ha pasado por el bulevar que conduce a Playa Linda y a la Barra de Cahoacan, por lo que la podredumbre sigue acumulándose en los calles.
Destacaron que aunque autoridades municipales, han solicitado no tirar basura en la vía pública, en especial en los pasillos que dan a la playa, el abandono los obliga a dejar la basura en puntos visibles, para que sea recolectada.
Al finalizar, manifestaron que esperan que el camión recolector llegue a esa comunidad, por lo menos dos veces por semana, ya que en los meses anteriores el vehículo recolector solo era visto una vez cada dos meses, así como en los dias de Semana Santa.