Pesados tráileres que entran a la zona urbana generan caos vial, por lo que huixtlecos piden a las autoridades de vialidad que vigilen estas acciones y designen horarios para que estas unidades entren a descargar mercancía durante los momentos en que no hay mucho tráfico.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor Reynaldo González, señalando que dentro de la avenida A asilo norte y las calles Corregidora, constantemente llegan pesadas unidades a descargar material para construcción, además de café que descargan y cargan, y la problemática ha sido que estas maniobras las realizan en pleno día y a la hora del tránsito vehicular.
Por lo que señaló que es importante la intervención de los agentes de vialidad municipal, así como de la Policía Estatal de Tránsito, para que pongan orden en este sector, donde se registra congestionamiento vial. Asimismo, agregó que la circulación de tráileres ocasiona afectación al pavimento y los registros de la red general del drenaje y en algunos sectores ha dejado fuga de agua que corre en la intemperie, generando contaminación.
Apuntó que anteriormente las mismas autoridades asignaban horarios para que este tipo de unidades realizaran sus actividades de cargar y descargar mercancía, que incluía los que transportan frutas y legumbres en el mercado municipal de Huixtla, y era en horas de la madrugada cuando no hay tráfico vehicular y las áreas se encuentran despejadas.