Huixtla. Comerciantes de la avenida Juárez y González Ortega dieron a conocer que han solicitado la intervención del personal de vialidad municipal para cerrar el tránsito vehicular, ya que la primera de las mencionadas es una calle recién pavimentada.
En este sentido, los comerciantes del lugar informaron que presentarán un documento al personal de vialidad municipal para solicitar la prohibición de la circulación de vehículos de tres toneladas en adelante, debido a que el ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de reconstrucción desde las vías del ferrocarril hasta la calle Guerrero.
Te puede interesar: Detienen a dos presuntos robacelulares en el centro de Tapachula
Consideran que por el momento no es viable permitir la circulación de vehículos de gran tonelaje, ya que esta importante avenida ha sido recientemente pavimentada y existe el riesgo de dañar el pavimento hidráulico. Por lo tanto, es necesario cuidarlo hasta que el material pueda resistir adecuadamente.
Destacaron que esta obra ha embellecido el área comercial central y como residentes están dispuestos a cuidarla, ya que durante los trabajos tuvieron que enfrentar dificultades debido a las bajas ventas. Por esa razón, no desean que vuelvan a abrir la calle para reconstruirla y solicitan que no se permita el acceso de camiones pesados.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace
Por otro lado, el gobierno municipal, a través de la dirección de obras públicas, mencionó que la remodelación de esta avenida continúa entre las calles Guerrero y Porfirio Díaz. Por lo tanto, solicitan comprensión en cuanto a la circulación vial, ya que estas calles deben ser rehabilitadas debido a su antigüedad y su pésima calidad que estaba en estado de deterioro. El paso está limitado hasta la calle Guerrero, de poniente a oriente.