La terminal de cortos recorridos en Tapachula se ha convertido en los últimos días en un campamento improvisado de migrantes de diversas nacionalidades, dicha concentración de personas ha comenzado a generar molestias entre los usuarios del transporte público.
Luis Alberto, comerciante en la terminal de transporte, afirmó que todos los días desde las 7 de la mañana hasta el cierre del inmueble, decenas de migrantes ocupan los espacios que deberían ser para los usuarios.
Te puede interesar: Jordan cambia el sueño americano para ser chofer de colectivo
Dijo que todos los días se pueden observar migrantes del centro y sudamericanos, africanos, haitianos, chinos e incluso japoneses, entre otras nacionalidades, que se concentran en estos lugares para protegerse del sol o de la lluvia
Señaló que la presencia de los migrantes genera molestias en los usuarios del transporte público, porque esa concentración de personas trae consigo acumulación de basura, de todo tipo de residuos e incluso algunos hacen sus necesidades al aire libre.
"Lamentablemente los migrantes han convertido la terminal en un campamento, que todos los días ocupan las bancas para protegerse del clima, pero sus malos hábitos de higiene generan algunas molestias", abundó.
Por su parte, Rosa Pérez, empleada de empresas tijuaneras, indicó que los migrantes ocupan los espacios en una supuesta espera de la salida de los tijuaneros, sin embargo, muchos aún no cuentan con documentos para su tránsito legal por territorio mexicano.
"Son muy pocos los migrantes que están acá porque vayan a viajar, más bien ocupan los lugares para descansar o dormir y esto nos genera afectaciones porque ante la gran concentración de personas los usuarios ya no quieren venir a comprar boletos", sostuvo.