El Ayuntamiento de Tapachula, en colaboración con el Sistema DIF Municipal y el Registro Civil del Estado, lideró la campaña de registros extemporáneos para adultos mayores que ya cuentan con actas de nacimiento, otorgándoles personalidad jurídica. Se entregaron al menos 40 actas de nacimiento a beneficiarios que tramitaron el documento a través del SDIF.
Te puede interesar: Pensión retroactiva: ¿puedo reclamarla sí soy mayor de edad?
La entrega de registros de nacimiento facilita el acceso a diversos servicios, incluida la obtención de la credencial de identificación oficial INE y otros servicios básicos.
La presidenta interina, Gladiola Soto Soto agradeció el respaldo del Registro Civil del Gobierno del Estado, representado por Nora Esmeralda Macías Coello, por su colaboración en la entrega de documentos que brindan identidad legal a los beneficiarios. Soto Soto resaltó la importancia de que los adultos mayores cuenten con su acta de nacimiento, señalando que proporciona seguridad y tranquilidad, según las perspectivas de los gobiernos federal y estatal.
Lee también: Calendario de pagos Pensión del Bienestar 2024
La ceremonia contó con la presencia de autoridades de las tres Oficialías del Registro Civil en Tapachula, así como familiares y beneficiarios. De manera simbólica, Nazario López López, Blanca Lilia Mérida Méndez, Humberto González Velázquez e Imelda Fuentes Valles recibieron sus actas de nacimiento, representando a los numerosos beneficiarios de la campaña.