Campaña de descalificaciones, es una estrategia de AMLO: Gómez Bámaca

Líder se dijo consciente de que padres de familia están en contra de la lucha magisterial

ADRIÁN GONZÁLEZ

  · jueves 29 de agosto de 2019

Pedro Gómez Bámaca, líder en Chiapas de la CNTE. /Foto: Adrián González/


Luego de ser señalado por el delito del ejercicio ilegal del servicio público, por la posible falsificación de firmas para el cobro de 278 cheques de maestros homologados y jubilados; Pedro Gómez Bámaca, líder en Chiapas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en entrevista, dijo que está abierto a cualquier investigación, porque no hay de que temer.

Aseguro que estas acusaciones del Estado son porque, como líder de la CNTE en Chiapas se opone a la política de sometimiento, pero no tiene por qué esconderse, si fuera un delincuente, estaría huyendo, contrario a eso, seguirá en las calles con los maestros disidentes para protestar en contra del gobierno de la cuarta transformación, que al final resultó más de lo mismo, aseguró, Pedro Gómez en un encuentro regional que sostuvo con estudiantes normalistas en Tapachula.

Al cuestionarlo sobre la postura de padres de familia de la región soconusco, que ya no respaldan el movimiento magisterial, señaló que como maestros no van a obligar a los tutores a que los sigan en este camino de lucha por mejorar las condiciones educativas de sus hijos.

Confirmó que el paro de labores en Chiapas es un hecho, únicamente esperan la convocatoria nacional de la CNTE el 6 de septiembre y la reunión que tendrán con el presidente de la República, cuatro días después, de ahí establecerán la fecha y la ruta de la protesta.

Conscientes de todas las amenazas que los maestros de la sección siete han recibido por parte del estado, desde lo jurídico y administrativo, ellos seguirán manifestándose. Incluso se han preparado con amparos a todos los trabajadores de la educación que participaron en la cadena de cambio promovida por la CNTE, ante la amenaza de las actas de abandono de empleo, también determinaron demandar en términos de ley las convocatorias unilaterales.