Huixtla lanza campaña de cultura y ordenamiento de manejo de la basura en dicho municipio, se trata de un esfuerzo para educar la conciencia de los ciudadanos en el manejo de los residuos sólidos que se generan a diario
De acuerdo a las estimaciones recientes dadas a conocer por las autoridades, el municipio genera cerca de 140 toneladas de basura al día, que deben ser recolectados de forma ordenada y eficiente.
Te puede interesar: ¡En el abandono! Panteón municipal de Huixtla, registra robo a capillas y falta de agua
La autoridad municipal estima que son alrededor de 900 toneladas de desperdicios que se generan a la semana, en el municipio de la piedra, por ende, vieron urgentes hacer esta campaña, ya que el manejo de la basura solo se logrará con el compromiso de las autoridades y ciudadanos.
Carlos Eduardo Salazar Gam, alcalde municipal de Huixtla, en conferencia de prensa convocó a todos los ciudadanos a limpiar la ciudad, pues como autoridades arrancaron esta primer etapa de concientización con la población.
“Como autoridades estamos preparados para empezar con los trabajos integrales para limpiar el municipio con el programa, Yo Limpio Huixtla, porque se han detectado por lo menos 14 puntos rojos donde la población saca la basura a las calles”, expresó.
Añadió que no es tiempo de hacharle la culpa a nadie, no deben haber pretextos para decir no hay herramientas, no hay tiempo y no hay unidades o hace falta recursos.
Mencionó que con este proyecto de limpia le van a pedir y suplicarle a la población que los ayude como autoridades a mantener una ciudad limpia, sin pensar que lo hacen por el ayuntamiento, los regidores o por Carlos Gam, sino, por sus hijos, amigos, sobrinos, nietos que viven en el municipio.
Precisó que ya tienen 24 pares de contenedores para los mismo puntos rojos, en donde se tira la basura en el municipio de la piedra y que se tiene que cambiar la mentalidad de las personas.
“Los trabajos de recolección de basura no se mueve, todos los trabajos de concientización con la población se fortalecen y a esto se le suman los contenedores que ya se tienen en los puntos rojos de la ciudad”, abundó.
Externó que se realizará una inversión importante en este proyecto de limpieza e incluso no se descartó la adquisición de camiones recolectores de basura, pero por el momento se está fortaleciendo la campaña de información.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Puntualizó que parte de los contenedores, se colocaran un promedio de 200 cestos de basura que ayudarán a juntar 100 bultos de basura, además habrán seis personas con diablitos y unos contenedores de basura con una estrategia definida, los cuales se podrán mover a los lugares en donde se requieran.