El reto del programa Sembrando Vida para este año es producir 400 millones deplatas maderables y frutales en el vivero más grande de América Latina, el cual, se encuentra en Tapachula, informó Jorge Aguilar Reyna, coordinador territorial del proyecto Sembrando Vida Zona Costa - Soconusco, al concluir el ciclo productivo 2020.
Explicó, que para el temporada de lluvia se prevé entregar las plantas y cumplir con el millón de hectáreas reestablecidas en 24 municipios de Chiapas que han sufrido deforestación. "Para este año se tiene previsto la creación de mil empleo para ciudadanos mexicanos, así como para los migrantes que están dentro del programa sembrando vida que así lo requieren", expresó
Precisó, que este programa tiene un presupuesto de 29 mil millones de pesos e invierte en Chiapas rededor de 400 millones de pesos mensuales que van directamente al sembrador, de los cuales se pagan 100 millones en la región de Tapachula. "Mes con mes se les paga cinco mil pesos mensuales a todos los productores del país, Chiapas y Tapapahula que están dentro de este programa federal", abundó.
Detalló, que este vivero se pondrá en marcha la próxima semana, ya que sólo se espera firmar un convenio con la Secretaría de la Defensa Naciónal (SEDENA) para empezar a dar los empleos. Comentó, que este vivero a cargo de la SEDENA es considerado el más grande de Latino América porque tiene la capacidad de producir 40 millones de plantas.
Reveló, que hoy se dio el banderazo de salida de 11 millones de plantas forestales que la SEDENA donó al programa sembrando vida como parte del correr de las actividades del ciclo 2020,
Externó, que gracias a los convenios firmados con varios Estado de la Republica mexicana lograron establecer más de 600 millones de plantas en 20 Estados del país. Finalmente, dijo que seguirán reforzando los trabajados que el programa sembrando vida siga avanzando como hasta hoy, esto, para evitar la migración de los chiapanecos.