Campesinos del programa Sembrando Vida de las regiones Costa-Soconusco y Sierra enviaron ayuda económica a familias damnificadas del estado de Guerrero, afectadas por el huracán Otis en el pasado mes de octubre.
El coordinador de territorial del programa Sembrando Vida región Tapachula, Jorge Aguilar Reyna, afirmó que independientemente de la ayuda que está otorgando el Estado mexicano, ellos decidieron apoyar a sus hermanos campesinos de Acapulco y Coyuca de Benítez que fueron afectados por el fenómeno hidrometeorológico tanto en sus tierras, casas, animales y enseres domésticos.
Dijo que por la distancia hasta la zona de desastre, decidieron apoyar de manera económica y no con víveres, por lo que a través de la Comunidades de Aprendizaje Campesino se solicitó a los campesinos la ayuda para las familias.
Señaló que los campesinos de las zonas Costa, Sierra y Soconusco lograron colectar 820 mil pesos, cuyos recursos fueron depositados a la cuenta de la coordinación estatal del programa en Guerrero.
Detalló que fueron 700 Comunidades de Aprendizaje Campesino los que se sumaron al apoyo de sus compañeros Campesinos del estado de Guerrero, cuyos recursos fueron enviados el pasado 15 de diciembre.
Expresó que la solidaridad de los campesinos de la Costa - Soconusco de Chiapas, nace a partir de que en innumerables ocasiones, sus familias han sufrido la pérdida de sus cultivos y enseres domésticos a causa de las inundaciones y siempre los han apoyado, por lo que de alguna manera es regresar ese gesto de humanidad.
Agradeció el compromiso y la hermandad que han mostrado las familias campesinas beneficiados con el programa que desde sus posibilidades, ya que han demostraron la disposición de ayudar a quienes están en desgracia en Acapulco y Coyuca de Benítez.