Campesinos del programa Sembrando Vida de las regiones Costa-Soconusco y Sierra recolectan productos alimenticios y de higiene personal, los cuales enviarán a familias damnificadas de vecino estado de Oaxaca, afectadas por el huracán Agatha.
El coordinador de esta labor altruista, Jorge Aguilar Reyna, afirmó que independientemente de la ayuda que está otorgando el Estado mexicano, ellos decidieron ayudar a sus hermanos campesinos que fueron afectados por estos fenómenos hidrometeorológicos tanto en sus tierras, casas, animales y enseres domésticos.
Te puede interesar: Siguen las lluvias para Chiapas, por Onda Tropical 3: Conagua
Dijo que para estas labores se estableció el centro de acopio en las oficinas de sembrado vidas en Tapachula, en donde se recolecta la ayuda humanitaria , como son: productos alimenticios prioritarios, secundarios y de higiene personal, además el personal que visita las comunidades apoya en la recolección de los víveres.
"Se necesita ayuda humanitaria en especie, preferentemente alimentos no perecederos como granos básicos y/o productos de la región la cual será concentrada en las cabeceras municipales del territorio Tapachula para su almacenamiento por parte de la comisión de transporte", abundó.
Señaló que la ayuda se estará recolectando hasta el 15 de junio, para posteriormente empacar y trasladar hasta las comunidades del vecino Estado que fueron afectadas por el paso del fenómeno meteorológico.
Expresó que la solidaridad de los campesinos de la Costa - Soconusco de Chiapas, nace a partir de que en innumerables ocasiones, sus familias han sufrido la pérdida de sus cultivos y enseres domésticos a causa de las inundaciones y siempre los han apoyado, por lo que de alguna manera es regresar ese gesto de humanidad.
Agradeció el compromiso y la hermandad que han mostrado las familias campesinas beneficiados con el programa que desde sus posibilidades, ya que han demostraron la disposición de ayudar a quienes están en desgracia en Oaxaca.