Campesinos del ejido Guadalupe Victoria en el municipio de Tuxtla Chico protestaron de manera pacífica para impedir un presunto desalojo ilegal que personal de la Procuraduría Agraria pretendía realizar en contra de cuatro familias de esta comunidad rural.
La comisariada ejidal, Gloria Hernández Pérez, afirmó que hace años el señor Feliciano Salazar vendió parte de su terreno a cuatro campesinos de esta comunidad, cuyo acto quedó plasmado en un documento de compra - venta, sin embargo, después de muchos años, pretenden desalojarlos.
Te puede interesar: Marchan y protestan trabajadores de Coapatap por incumplimiento de acuerdos
Dijo que después de muchos años la señora Agustina López, quien fue concubina del señor Feliciano Salazar regresó con un documento por parte de la procuraduría agraria donde supuestamente acreditaba la propiedad del terreno, pero la asamblea ejidal nunca le dio posesión.
Señaló que incluso en el documento de compra - venta la señora Agustina López firmó como testigo en el trato que don Feliciano hizo con los cuatro habitantes del ejido, pero ahora de manera injusta en contubernio con la Procuraduría Agraria pretende quitarles el terreno que ellos compraron.
Detalló que estas familias no son paracaidistas, ya que cuentan con el documento que acredita la compra del terreno, por ello el ejido respalda a las cuatro familias ante esta injusticia social que las autoridades pretenden realizar.
Indicó que es lamentable que las autoridades se presten a actos de corrupción y ahora pretendan dejar a la deriva y prácticamente en la calle a estas cuatro familias, quienes edificaron sus viviendas porque cuentan con un documento que acredite su legal posesión del terreno.
"No vamos a permitir que estos cuatro compañeros y sus familias sean desalojados de sus viviendas, porque nosotros como ejido respaldamos su posesión, ya que cuentan con un documento de lo contrario no estuviéramos aquí", sostuvo.
Para finalizar exigió a la Procuraduría Agraria respetar las decisiones del ejido, ya que no es posible que de manera injusta pretendan darle la razón a una persona a quien nunca se le ha dado posesión de los terrenos de la ahora difunto Feliciano Salazar.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace