La confederación nacional campesina en el soconusco pide al gobierno del estado atender el tema de invasión de predios, que se han denunciado de manera puntual, pero se continua a la espera de la atención a cargo de la fiscalía general.
En entrevista Indalecio Flores Bahámaca de la confederación Nacional Campesina urgió al gobierno de Chiapas, consejo de la judicatura y fiscalía general atender los focos rojos que generan invasores de predios.
Dijo, que se trata de un predio de cinco hectáreas ubicado en el ejido Llano de la Lima, que el SAE adjudico a un grupo de mujeres campesinas pero que ha sido despojado por autoridades ejidales de dicho lugar.
Hemos pedido en todo el año se atiendan las denuncias de los compañeros, pero a la fecha seguimos esperando.
Indalecio Flores Bahámaca Dirigente Regional de la CNC
Otro problema se suscita en el predio Granada y Palenque donde existe un grupo de personas que ya han lotificado e intentan vender, con lo que se afecta al grupo cafetaleros del 87, terreno que también se los otorgó el SAE.
Lamentó, que exista una gran corruptela entre los abogados y jueces que siguen afectando a los campesinos, que han resultado beneficiados por el SAE y que hoy son despojados a la mala.
Dijo que no es justo, la Fiscalía General en Chiapas solo actúe para desalojar predios de empresarios adinerados, de ahí con la gente humilde no actúa y se siguen a pisotear los derechos de los más vulnerables.
/GG