Tuzantán.- Campesinos del cantón el Hular así como de la colonia Villa Hidalgo de este municipio denunciaron a la señora, identificada con el nombre de Ada Isabel "N", presuntamente de estar envenenando peces del arroyo que atraviesa estas comunidades.
Lo anterior fue dado a conocer precisamente por los habitantes de las comunidades arriba mencionadas ya que según por segunda vez en lo que va del año de manera irresponsable han notado que peces amanecen muertos.
Lee también: Camioneros denunciados por tirar deshechos de café en comunidad
Agregaron que en la primera ocasión desde la zona alta el rio comenzó a bajar agua turbia y en seguida se dieron cuenta que era pulpa de café ya que en fincas cafetaleras al parecer lavan las tómbolas utilizando químicos y esto ocasiono la perdida de peces.
Asimismo, señalaron que en el segundo caso supuestamente la señora arriba mencionada a estado arrojando calidra sobre la fuente a la altura de la comunidad el Hular, y que ha dejado mortandad de peces ya que según esta señora padece de sus facultades mentales ya que en ocasiones han tratado de dialogar para que no siga ocasionando este tipo de problemas ya que además hay familias que llegan a este rio a lavar su roba y abañarse.