Campesinos denunciaron irregularidades en la lectura de medidores de la Comisión Federal Electricidad (CFE), por la empresa subcontratada por la paraestatal, lo que ha provocado un incremento desmedido en los recibos de energía eléctrica, generando un duro golpe en el bolsillo de las familias más desprotegidas.
Eduardo Vazquez Méndez, dirigente regional de la CIOAC " José Dolores López Domínguez", afirmó que las familias campesinas han sido afectadas en su economía a causa de la mala lectura de los medidores, por lo que sus tarifas de energía eléctrica se han incrementado hasta en más del 500 por ciento.
Te puede interesar: ¡Pésimo servicio! En la colonia Carlos Martínez no paran los apagones
Dijo que esta situación ha generado que el personal de estas empresas subcontratadas por la CFE de manera ilegal exijan "moches" a las familias que se ven imposibilitadas de pagar los recibos caros, de lo contrario amenazan con cortar el suministro, aun cuando no están facultados para eso.
Señaló que es inconcebible que los recibos de energía eléctrica de las familias campesinas lleguen en la misma cantidad que la de los comercios, lo que deja entrever la corrupción que persiste y lamentablemente la CFE no ha querido atender.
Detalló que hay familias campesinas que antes pagaban entre 200 y 300 pesos y ahora el recibo les llegan arriba de 2 mil pesos, por lo que muchos se ven imposibilitados de cubrir el pago, ante la difícil situación económica que enfrentan.
"Hay mucha inconformidad de las familias campesinas del Soconusco y de la Sierra a causa de la alteración de los recibos de energía eléctrica por la mañosa lectura de los medidores, por parte del personal que brinda el servicio externo a la CFE", abundó
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
El lider social indicó que las tarifas de energía eléctrica es una de las asignaturas pendientes del gobierno de la Cuarta Transformación, ya que el presidente había prometido que el recibo de luz bajaría, pero todo ha quedado en una promesa, porque las familias que menos tienen siguen sufriendo la arremetida de la CFE en los recibos bimestrales.