Un grupo de campesinos de diversas comunidades de este municipio, retuvieron por varias horas una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para presionar al gobierno que les cumplan con obras que les prometieron en campaña política.
Los campesinos dieron a conocer que la noche del pasado martes, en que aprovecharon la ocasión en que vieron el recorrido de una patrulla de la Policía Municipal, que realizaba algunos recorridos en comunidades que colinda con el municipio de Tuzantán.
Te puede interesar: Piden seguridad en la carretera Huixtla-Motozintla
Por lo que al ir circulando a la altura del ejido “Agua Prieta”, decidieron interceptarla, y obstaculizaron el paso, para que de esa manera presionar al gobierno municipal, que encabeza, Jorge Villatoro, ya que según durante su campaña e inicio de gobierno, se comprometió a llevar obras a esas comunidades, pero a más de un año, no ha demostrado capacidad.
Por lo que cansados de mentiras y espera, el martes por la noche, decidieron retener la unidad policíaca, y así de esa manera han logrado comprometer al alcalde municipal, que cumpla, ya que de lo contrario ya se reúnen comunidades para realizar mayores acciones de protestas.