Ante las descalificaciones personales entre precandidatos a un puesto de elección popular, aunado a la nula propuesta de los actores políticos por mejorar el entorno político, social y económico de la localidad, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tapachula, se pronunció porque los aspirantes a un puesto de elección popular escuchen a los sectores.
La presidente de este organismo empresarial, María Eugenia Moreno Mendoza, refirió que en estos tiempos en que la población decidirá sobre quiénes son las mejores opciones para la representación popular tanto en las presidencias municipales como en los congresos estatales y federal, es fundamental escuchar propuestas y menos descalificaciones.
Dijo que la experiencia señala en que quienes actualmente representan a la población en los congresos y en las presidencias municipales han “pasado de noche” para resolver los diferentes temas que preocupan a la sociedad, ya que hasta el momento no se ha tenido el apoyo de ellos.
Indicó que son muchos los temas que preocupan a la ciudadanía que habita en la frontera sur, como pueden ser la creciente atmósfera de inseguridad, la migración desordenada que implica problemas de salud y de seguridad, el retroceso económico presente, incluso, desde antes de la pandemia, y el incremento de los servicios básicos, principalmente el de la gasolina y la electricidad.
Moreno Mendoza afirmó que no hay personas que defiendan estas posturas que ofenden a la ciudadanía, contrario a lo que sucede en otras entidades del país, en donde sus representantes populares han logrado importantes beneficios para sus electorados, por lo que, los que ahora se postulan, deben conocer los mecanismos de solución a estas situaciones que afectan a la población.
Reiteró que quienes hoy se muestran interesados por cambiar al país, deben conocer las propuestas de las diferentes cámaras empresariales y escuchar a todos los sectores sociales, de igual forma hacer compromisos alcanzables para evitar que suceda lo mismo que ahora ocurre.
Finalmente puntualizó que es muy común que los políticos que pedirán el voto hoy, le cierren las puertas a sus votantes mañana, por lo que pidió a la población tomar en cuenta muchos aspectos que permitan emitir la mejor decisión en la elección más importante de la historia.