Canasteras denunciaron a esta casa editorial que siguen los cobras excesivos de parte de algunos líderes del mercado San Juan y Sebastián de esta ciudad.
Quienes omitieron sus nombres por temor a represalias dieron a conocer que los cobras van de los 20 pesos diarios a los 100, según sea el lugar que les designen para instalar sus canastas para poder trabajar.
Las inconformes pidieron a las autoridades de la Secretaría de Servicios público que se investigue a estas personas que están negociando con la necesidad de las mujeres que buscan el sustento de sus familias.
Señalaron, que algunas líderes y lideresas de estos mercados siguen con la mala costumbre de seguir pidiendo cantidades de dinero que en la actualidad no se pueden pagar por el tema del coronavirus y la falta de ventas que se tienen.
Exigieron, que los dejen trabaja y de pedir tanto dinero, ya que la situación económica está crítica para todos, por ende, no pueden realizar esos pagos que están piden esas personas.
Mencionaron, que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha dicho que nada de moches, por ello, ellas no realizarán ningún tipo de pagos y llaman a las autoridades tomar cartas en el asunto y no se presten a estas anomalías que tanto daña su economía.
Por otro lado, otras mujeres que trabajan como canasteras, indicaron que las autoridades actualmente les están cobrando un peso con 50 centavos diarios, lo que representa 45 pesos al mes.
Al respeto, Mercedes Monterroso Flores, mencionó que considera justo lo que les están cobrando actualmente por las dejarlas trabajar en el mercado San Juan, ya que también debe apartar algún tipo de ingresos a las arcas municipales.
“A nosotros cuando realizamos nuestro pago de un peso con 50 centro nos dan un boleto y con eso ya podemos trabajar todos el días para poder llevar el sustento a nuestros hogares, en estos momentos difíciles que se viven”, destacó
Rosa María Mendez Vázquez, también señaló que actualmente hay personas que le quieren cobrar de más, pero que ella no se dejado, porque está informada.
“Hay muchas compañeras que no sabes y son presa fácil de las personas que solo buscan vivir del trabajo de los demás personas que se parten el lomo arduamente”, finalizó