Canasteras fueron reubicadas al interior de mercado en Huixtla

Las autoridades pedían que se retiraran de las calles debido a que buscan liberar las vías

Amilcar García | Diario del Sur

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Amilcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Luego del conflicto que surgió entre al menos un grupo de más de cinco vendedoras ambulantes que permanecían fuera del mercado público, Miguel Hidalgo, hoy ya se encuentran vendiendo sus productos dentro del citado centro de abastos.



Cabe hacer mención que desde el pasado lunes, surgió un conflicto entre vendedoras conocidas como canasteras, contra autoridades del gobierno municipal, pues les pedían que desalojaran la calle Zaragoza, casi esquina con avenida Rayón, ya que el gobierno municipal busca que las vías de tránsito estén despejadas.

En este sentido, una de las representantes del grupo de al menos seis locatarias, que provienen del vecino municipio de Tuzantán, alzó la voz, que no se retirarían del lugar, ya que llevan casi 30 años vendiendo en ese sector, a las afuera del mercado público, Miguel Hidalgo, ya que según mantienen documentos enviados a instancias de la federación.

Sin embargo, hoy mencionaron que tras el diálogo, han determinado acuerdos con autoridades municipales, para reubicarse dentro del citado centro de abastos, y así de esa manera, seguir vendiendo sus productos dentro del mercado, que traen del vecino del municipio de Tuzantán.

Lasa vendedora, informaron que por lo pronto, llegaron a un acuerdo, y se han reubicado dentro del mercado, a seguir trabajando honestamente y con la frente levantada, en tanto la calle, Zaragoza, se encuentra despejada, para que los mismos clientes entren al interior, a realizar sus compras.