Tecpatán.- 11 niños de la comunidad Onda Fría, de este municipio, manifestaron sus deseos de estudiar a través de cartulinas, y es que dejaron de llegar a la escuela desde que la escuela de Conafe se retiró de este lugar.
Los pequeños se mostraron tristes al saber que han iniciado las clases, al menos de manera virtual, en otras localidades, y que ellos deberán esperar a ver qué pasa con el tema educativo, pues desde hace varios meses se fue el maestro y se retiró la escuela de Conafe de su poblado, según por el reducido número de alumnos.
Padres de familia de estos 11 pequeños detallaron que la escuela más cercana se encuentra a poco más de 7 kilómetros de la comunidad, en donde no existe un transporte, por lo que deberían irse caminando hasta allá, en caso de que la escuela no vuelva a su territorio.
El aula que era usado para la escuela fue hecha por los padres de familia, quienes lamentaron que autoridades de Conafe hayan decidido retirar la escuela, cuando era de gran ayuda para la enseñanza de los niños de la comunidad.
En cambio, si quieren llegar hasta la escuela más cercana, deberán cruzar un camino que es bastante dificultoso principalmente en temporada de lluvias, por lo cual esperan que las autoridades educativas puedan tomar cartas en el asunto y brindarles apoyo a estos niños que desean seguir con sus estudios.