Villa Comaltitlán.- Daniela Estrada Choy, alcaldesa con licencia y candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), nuevamente es acusada presuntamente de seguir entregando despensas en algunas comunidades y de esa manera condicionar el voto.
En días pasados en la comunidad Vicente Guerrero, supuestamente gente de Morena, apoyada por funcionarios de Protección Civil, fueron sorprendidos entregando despensas lo que generó enfrentamiento con seguidores de otros partidos.
Lee también: Se lían a golpes por despensas en Villa Comaltitlán
Ante esto, al lugar arribaron funcionarios de la Fiscalía General del Estado, dónde un vehículo donde llevaban las despensas fue asegurado.
Hoy, nuevamente Daniela Estrada Choy es señalado de seguir en las mismas acciones lo que ha despertado el repudio de los demás candidatos que aseguran que la candidata morenista, no está respetando el pacto de civilidad, y que hasta el mismo ayuntamiento la está apoyando con recursos para su campaña política.
Ante esto, seguidores del PES mencionaron que en estos últimos días de campaña mantendrán vigilancia contra Estrada Choy, ya que de ser sorprendida nuevamente le decomisarán las despensas.