Rumbo al 2024: Sheinbaum, Gálvez y García preparan su camino hacia la presidencia

Los tres aspirantes presidenciales tendrán un plazo máximo de 60 días para buscar el respaldo de militantes y simpatizantes

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · domingo 19 de noviembre de 2023

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Samuel García/Foto: Cuartoscuro

A partir del 20 de noviembre de 2023 y hasta el 18 de enero del 2024, Claudia Sheinbaum de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México (FAM) y Samuel García de Movimiento Ciudadano (MC), iniciarán de manera oficial sus precampañas rumbo a la carrera por la presidencia de México.

En estos 60 días de precampaña, se espera que los aspirantes presidenciales visiten Chiapas, en sus principales ciudades como Tuxtla Gutiérrez que es la capital del estado y Tapachula, considerada como la capital económica de la entidad.

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez ya han estado en la entidad por los procesos internos que se efectuaron recientemente en MORENA y en el FAM, para elegir a sus respectivos representantes para las próximas elecciones del 2024, en los que ambas ganaron la candidatura.

Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León con licencia no ha realizado ninguna visita a Chiapas, pero se espera que en su precampaña para lograr adeptos para obtener la presidencia de la república, visite esta entidad considerada como una de las más pobres del país, diametralmente opuesta a su estado, considerado entre los tres más ricos de México.

La representante morenista ha estado tres veces en Chiapas en este año: la primera el 8 de julio en Tapachula y Tonalá; posteriormente el 12 de agosto que incluyó asambleas informativas en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Villa Corzo. La tercera fue el 21 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez.

Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante

Por su parte, la representante del Frente Amplio por México ha estado en Chiapas dos veces: la primera vez fue el dos de septiembre, en Tuxtla Gutiérrez. Posteriormente, la segunda ocasión fue el pasado 10 de noviembre cuando recibió el bastón demando en San Cristóbal de las Casas.

Los tres aspirantes presidenciales tendrán un plazo máximo de 60 días para buscar el respaldo de militantes y simpatizantes, a fin de llegar a la elección del primer domingo del mes de junio del próximo año.