Huixtla.- Luego de anunciarse que después del 20 iniciará la zafra 2020-2021, grupos de cañeros y directivos, piden a las autoridades de la Secretaría de Salud Municipal y Protección Civil, que fumigue estos inmuebles para evitar contagios de coronavirus, así como el dengue y el chikungunya.
Ante esto, los representantes de los grupos cañeros ubicados en este municipio, ya comenzaron a trabajar en preparar los albergues donde esperaran a más de mil cortadores de caña de azúcar que participaran en la siguiente zafra.
Anuncian en esta ocasión se tomaran mayores precauciones debido a la presencia de Covid-19, por ellos solicitaran a las autoridades que se aplique los trabajos y se desinfecten las galeras de alojo, las cuales serán condicionadas con pabellones, y en esta ocasión pondrán en marcha la sana distancia dentro de los albergues.
Apuntaron que las fumigaciones dentro y fuera de esos inmuebles de los 18 grupos que existen en la zona cañera, también de igual número han sido os albergues, ubicados en las comunidades, Rancho Nuevo, La Unión, Delicias, Francisco I. Madero, y el que está dentro de las instalaciones de la CNPR, ya se preparan, solo está a la espera que las autoridades sanitarias emitan las recomendaciones para dar seguimiento con jornaleros que según esperan comiencen a arribar a partir del 20 de noviembre.
Asimismo, trascendió que en esta ocasión también se instalaran botiquín médico, en estos albergues, para cualquier emergencia que se presente, ya que junto con jornaleros vienen esposa e hijos, dejando en claro que cuando se trata de menores ya no se les permite trabajar en las parcelas.