Huixtla.- Ante la falta de control en horarios de bares y cantinas, en Huixtla, piden se reactiven horarios ya que según en algunos centros con venta de bebidas embriagantes, se vende alcohol sin medida y los establecimientos amanecen con las puertas abiertas.
Denunciaron que el mayor problema se ha registrado, en negocios de la zona de tolerancia y algunos antros de la ciudad, donde no respetan horarios que les han establecido, además en los primeros alteran la música a alto volumen sin ningún control, lo que ha generado descontento entre vecinos.
Lee también: Alcoholismo sin control en Tapachula afecta a jóvenes
Los denunciantes, mencionaron que existen antros que cierran las puertas hasta las 07:00 horas, mientras los parroquianos a bordo de vehículos en completo estado de ebriedad salen a alta velocidad exponiendo la integridad física de los demás automovilistas, esto debido a que no hay control para la venta de bebidas embriagantes.
Mencionaron que los negocios que tienen permisos hasta las 03:00 horas, cierran hasta ya a la luz del día, en la zona de tolerancia el problema es incontrolable, por ello piden la intervención de la dirección de alcoholes e incluso de la jurisdicción sanitaria.
Ante esto, piden que las autoridades de los tres niveles de gobierno, piden reactiven los operativos en bares y cantinas, así como en antros que no respetan horarios, pues además llaman que supervisen la presencia de menores en algunos establecimientos de la ciudad.
/BJ