Huixtla.- Propietarios y encargados de establecimientos con ventas de bebidas embriagantes, han pedido a las autoridades de salud que no se ordene el cierre de estos negocios, pues aún no se recuperan de las bajas ventas que han tenido durante más de un año debido a la pandemía de Covid-19.
Los comerciantes con este giro de bebidas alcohólicas mencionaron que durante más de 12 meses algunos han tenido que cerrar por completo sus negocios y hasta han emigrado por la falta de empleo en esta región.
Lee también: Autoridades realizan operativo para verificar aforo en bares de la ciudad
Por lo que ante rumores que las autoridades sanitarias podrían suspender las actividades de manera temporal para evitar contagios, ya comenzaron a organizarse y mejor optar por seguir las recomendaciones en el sentido de bajar el número de aforo en sus negocios para prevenir las aglomeraciones.
Agregaron que ciertamente hay negocios que no están cumpliendo con mantener gel antibacterial, tapetes sanitizantes y son a ellos a quienes tienen pues que multar pero muchos si han acatado las recomendaciones sanitarias.
Asimismo, agregaron que aunque sean pocas las ventas que han tenido pero piden que no les cierren por completo ya que esto vendría a seguir golpeando la economía de los restauranteros en plena pandemía.