Cantineros no respetan horarios en el barrio Santa Cruz

Habitantes del barrio, Santa Cruz, denunciaron la irresponsabilidad, por parte de algunos establecimientos con venta de bebidas embriagantes

Amílcar García | Diario del Sur

  · sábado 10 de octubre de 2020

Foto: Amílcar García | Diario del Sur


Huixtla.- Habitantes del barrio, Santa Cruz, denunciaron la irresponsabilidad, por parte de algunos establecimientos con venta de bebidas embriagantes, donde según no respetan los horarios que han establecidos las autoridades sanitarias, por lo que piden a que sean supervisados y sancionados.

Apuntaron que en este barrio, después del huracán, Stan, comenzaron a surgir al menos, diez establecimientos, con ventas de bebidas embriagantes, y en los que actualmente varios de estos, según no respetan horarios emitidos por las autoridades de salud a través de la dirección de alcoholes.

Agregaron que existe una circular en la que todos los bares y cantinas que funcionan de día, tiene un permiso desde las 12:00 horas hasta las 6 de la tarde, pero en barrios, Santa Cruz, algunos cierran hasta las 21:00 o 22:00 horas, sin el temor de ninguna autoridad.

Ante esto, los vecinos, señalaron que en este sector de la ciudad, existen los establecimientos, Chamoy, Martha Miranda, El Chiquerito, El Changuito, Mi Ranchito, el Médico, entre otros, algunos no respetan los horarios, y esto ya generó descontento entre las familias que a esa hora ya intentan descansar.

Ante esto, los vecinos piden que se realicen operativos y se supervisen esos negocios, ya que en otros sectores de la cabecera municipal, han puesto mano dura y han cumplir que se cierre a las 18:00 horas, mientras en este barrio, no ha sido lo mismo, por ello piden que sean multados.